MINSA, registra un caso de encefalitis equina.

 

El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, confirmó qué a través de análisis del Instituto Conmemorativo Gorgas, se detectó un caso positivo de encefalitis equina, en una paciente de 39 años de edad, de nacionalidad venezolana.

 

Argelis Espinoza, encargada del Departamento de Epidemiologia del MINSA, explicó que a la paciente se le hicieron todos los exámenes requeridos ya que al ingresar al Hospital Luis “Chicho” Fábrega, mantenía la sintomatología, donde se hicieron los envíos de muestras a Panamá, dando como resultado positivo de esta enfermedad.

 

Espinoza, informó que una vez, obtenido el diagnostico, se procedió a realizar las inspecciones en la vivienda y fincas de la paciente, en la que se determinó que no había contagio y la paciente ya paso su periodo de trasmisibilidad por lo que se descarta que se tengan más casos.

 

La funcionaria, sostuvo que se mantienen las medidas epidemiológicas y de vigilancia en los centros de atención primaria, hospitales y en la CSS, por lo que no existe una alerta al respecto.