Estamentos de Seguridad, preparados para operativos durante fiestas de calle en Santiago.

Ante el inicio de las fiestas patronales 2019, en Santiago de Veraguas,  los estamentos de seguridad tienen toda una logística de trabajo para brindar seguridad a los santiagueños y miles de visitantes que se esperan lleguen a la región veragüense durante los cuatros días de jolgorio.

 

 

El Subcomisionado Ovidio Gil, jefe de la zona de policía de Veraguas, dio a conocer que las unidades policiales y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), participaran de este dispositivo de seguridad y quienes serán los garantes de hacer cumplir las normas legales emanadas de las instancias municipales para evitar, que se den hechos lamentables durante estas festividades.

 

 

Gil indicó que son seiscientos policías que estarán en la calle que conforman los diferentes grupos especiales de la institución, los cuales redoblaran la vigilancia en las áreas bancarias, comerciales,  residenciales y sobre todo en los lugares de mayor concentración de personas,  como jardines de bailes, toldos, discotecas, bares, veredas y cantinas y así garantizarle la paz y tranquilidad a la ciudadanía.

 

 

La Policía Nacional, también informó que serán enérgicos con los menores de edad, donde solo podrán estar en las calles hasta las 10 de la noche, siempre y cuando este acompañado de sus padres o un tutor de lo contrario serán llevados a la estación de la Policía de Niñez y Adolescencia.

 

 

Mientras que el Mayor Víctor Distancia, Encargado de la Sub-dirección de Operaciones de Tránsito en la provincia de Veraguas, dijo que también mantendrá  unidades apostadas   en toda la vía panamericana, calles y avenidas en estos días de Patronales.

 

 

De igual forma el Ministerio de Salud, es parte de estos operativos en la verificación de la venta de alimentos, por su parte el SINAPROC vigilaran el adecuado funcionamiento de los juegos mecánicos y discotecas.

 

Las fiestas de calles o llamadas fiestas populares se llevaran a cabo desde este jueves 1 al domingo 4 de agosto.