Miles de fieles se dan cita a la gran procesión en honor a la Medalla Milagrosa en Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

Miles de fieles devotos, participaron de las festividades de la Virgen de la Medalla Milagrosa 2019, donde la concurrencia de personas, con las anditas de diferentes comunidades, parroquias, escuelas, empresa privada e instituciones, fue evidente durante la procesión por las principales calles de Santiago.

 

Este año, la celebración fue más especial, por la celebración de los 70 años de la llegada de la primera virgen a tierras veragüenses, por lo que se desarrollaron diferentes actividades entre ellas el primer concurso de décimas a nivel primario y secundario.

 

Rony Pérez, coordinador parroquial, señaló que el comportamiento de la población fue muy emotivo, ya que ha representado a lo largo de estos años, una manifestación de fe, y que se ha mantenido hasta estos tiempos.

 

En cuanto a las actividades programadas, dijo que, todo salió como se habían organizado, con el apoyo de voluntarios, los miembros de cada una de las pastorales y la feligresía, lo que se percibe que la devoción y admiración no se ha perdido.

 

Por su parte, entre unas de las enseñanzas principales de esta celebración por parte del Obispo de la diócesis de Veraguas, Monseñor Audilio Aguilar, fue que hay que seguir el ejemplo de Jesús, que es un ejemplo de servir a los demás.

Para este año la Virgen de la Medalla Milagrosa fue declarada co-patrona de esta diócesis, tomando en cuenta que fue la primera virgen en llegar a Veraguas.