Comunidad educativa de la Escuela Miguel Alba de Soná, piden que se les construya su escuela.

Una nueva esperanza ha nacido para los estudiantes, padres de familias, docentes y la comunidad educativa en general de la escuela Miguel Alba del distrito de Soná en Veraguas, tras el anuncio del Ministerio de Educación sobre el reinicio de los trabajos de construcción de este nuevo plantel.

 

Sucede que, en enero del año 2016, el gobierno de turno oficializó la orden de proceder para construir este centro educativo, pero la obra nunca se concretó, solo se ha pasado de fianzas en fianzas ya que la empresa que en aquella ocasión se ganó la licitación no cumplió, por ende, actualmente no hay más que un terreno baldío.

 

Abundio Concepción, presidente de la Asociación de Padres de familias, manifestó que a pesar que ya están trabajando, aún hay incertidumbre porque ven muy lento el avance de esta construcción, por lo tanto, todos los meses están dándole seguimiento al proyecto para evitar que se estanque como en efecto ya pasado en años anteriores.

 

Señaló el vocero de los acudientes, que en realidad no se puede mencionar que hay un 25% de avance como lo sostiene el MEDUCA, ya que no concuerda con el movimiento que se ve en sitio, debido a que no están trabajando todos los días.

 

“Confiamos en las autoridades, necesitamos un colegio propio, ya que estamos pasando muchas vicisitudes desde el quinquenio pasado y no debe ser, nuestros estudiantes tienen el derecho a una escuela digna y es lo que estamos exigiendo”, remarcó el dirigente.

En tanto, Emiliano Ramos, director de este centro educativo, informó que los estudiantes reciben sus clases en un local prestado y aulas modulares por lo que están a la espera que esta administración cumpla con este proyecto, ya que es una de las prioridades existentes en materia de educación en este distrito, donde son alrededor de setecientos los estudiantes que asisten a esta escuela.

 

La titular del MEDUCA, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que el tema de este plantel esta en mano de la aseguradora, donde se le está dando el seguimiento necesario para que no se dé ningún inconveniente y pueda concluir en el tiempo estipulado no más de tres años, y que la comunidad educativa debe seguir dando clases donde lo hacen actualmente.

 

Mientras que, el Viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, dijo que en este mes de noviembre se inició el plan de mantenimiento de las escuelas del país, del periodo de verano 2019-2020.