Lluvias dejan afectaciones en Veraguas.

 

 

 

 

Varias incidencias por el mal tiempo en la provincia de Veraguas se han registrado a consecuencia de las fuertes lluvias en los ùltimos dìas.

 

El Director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Roque Pimentel, informó que se registraron obstrucciones de vías por caídas de árboles en los distritos de Soná, Cañazas y San Francisco.

 

Mientras que en la comunidad de la Toyosa en Soná, tres viviendas fueron afectadas por desprendimiento de techo y caída de árbol sobre otra residencia, donde las familias quedaron con algunas pérdidas materiales.

 

Al respecto, Pimentel, manifestó que ha sido necesario coordinar con otras instituciones para brindarle apoyo a las personas afectadas.

 

De igual forma, se contabilizaron más de veintiséis árboles sobre la carretera principal hacia Calidonia y Pixvae en Las Palmas que afectó por varias horas el tráfico vehicular.

 

En el distrito de Río de Jesús, el alcalde Didiano Pinilla, informó que se utilizaron maquinarias para remover los escombros de los árboles que cayeron sobre la vía ya que también se registraron fuertes vientos en esa zona.

 

El SINAPROC ha reiterado que las lluvias pueden continuar en toda la provincia y la población debe ser precavida si están cerca de ríos o quebradas caudalosas para evitar una tragedia.