Concejales de Santiago, solicitan reforzar la seguridad en los corregimientos de este distrito.

 

Concejales del distrito de Santiago, solicitaron a la Policía Nacional reforzar la seguridad en los diferentes corregimientos, para minimizar las incidencias delictivas en este distrito.

 

Raúl Abrego, presidente del Concejo Municipal de Santiago, expuso durante la sesión del concejo, que las necesidades en materia de seguridad básicamente son iguales, en algunos sectores donde requieren de construcción de estaciones policiales, rondas o patrullajes policiales más constantes.

 

Ábrego, edil del corregimiento de Canto del Llano, sostuvo que las solicitudes son en base en que en muchos corregimientos la población y la cantidad de proyectos residenciales no son los mismos de hace 20 años atrás, por tanto, es necesario implementar nuevas medidas de seguridad.

 

El Subcomisionado Ovidio Gil, jefe de esta zona policial, reconoció que el distrito de Santiago es la región de la provincia donde se registran más casos delincuenciales, sin embargo, las estrategias deben ser ejecutadas de acuerdo a las necesidades de cada comunidad, al respecto señalo que se atenderá las inquietudes planteadas por los concejales.