LICITARÁN CONSTRUCCIÓN CARRETERA DE CALABACITO

Con un precio de referencia de B/. 11,536,930.50, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) licitará próximamente el proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación del Camino CPA, Calabacito y Ramal El Castillo, que abarca una longitud aproximada de 16.90 kilómetros, en la provincia de Veraguas.

 

Como parte del proceso de Licitación por Mejor Valor de este proyecto, el MOP realizará el próximo 14 de agosto la reunión previa y homologación con la finalidad que las empresas interesadas en participar puedan absolver sus consultas, así como aclarar cualquier aspecto relacionado con el Pliego de Cargos; mientras que la licitación está programada para el próximo mes de septiembre del año en curso.

 

El alcance de los trabajos de este proyecto contemplan estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños finales de pavimento, drenajes pluviales, cajones pluviales, puente vehicular, señalización vial, reubicación de utilidades públicas; además los estudios ambientales y sus medidas de mitigación.

 

Además, conlleva señalización vial, colocación de tuberías de hormigón reforzado tipo III para los cruces transversales del camino y para las entradas a viviendas, fincas, comercios, escuelas, iglesias, etc., limpieza y conformación de cauce, cunetas pavimentadas tipo trapezoidales (base mínima de 0.30 m), hormigón reforzado para cabezales, acero de refuerzo para cabezales; colocación de material selecto, capa base, riego de imprimación, hormigón asfáltico caliente.

 

La obra incluye la construcción de aceras peatonales, las cuales se deberá contemplar en su diseño y construcción, las facilidades necesarias para el cruce de las personas discapacitadas como son: rampas de acceso.

 

El proyecto contempla el diseño y construcción de tres puentes vehiculares de 25 metros dos sobre quebrada El Barrero y uno sobre la quebrada Cercado; además de la construcción de un mínimo de 6 cajones pluviales en la ruta principal de la CPA-Calabacito y el ramal El Castillo.