INVESTIGAN POSIBLES CAUSAS DE INCENDIO

 

Alarma provocó entre estudiantes y docentes de la Universidad Latina de la ciudad de Santiago, un incendio provocado aparentemente por un corto circuito ocurrido en este edificio ayer.

 

Afortunadamente la oportuna intervención del personal de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) en Veraguas jugó un papel importante para que las llamas no se propagaran a la parte interna del edificio.

 

El incendio generó la emanación de una enorme columna de humo que salía de la estructura y pese a ello ningún estudiante ni profesor de la citada universidad se vio afectado por inhalación del mismo.

 

Los informes preliminares indican que el incendio pudo haber sido provocado por un corto circuito en uno de los acondicionadores de aire ya que actualmente el edificio está en remodelación.

 

Eduardo Chen Rosas, comandante primer jefe del BCBRP en Veraguas, informó que pudieron actuar rápido y ello impidió que el incendio se propagara a otros puntos del edificio.

 

“Nos corresponde ahora investigar las causas y evaluar las condiciones de la estructura en la cual hemos recomendado suspender las clases por hoy”, agregó.

 

Francisco Isos, director de la Universidad Latina de Santiago, expuso que producto del incendio, aunque no hubo mayores afectaciones si suspendieron las clases por seguridad hasta que se culmine la evaluación de la estructura.