INVESTIGAN SUPUESTO INCIDENTE CON DOCENTES EN EL NORTE DE SANTA FE

 

 

 

 

 

Las autoridades de la Policía Nacional (PN) en Veraguas investiga una denuncia de supuesto secuestro de docentes en la escuela San Antonio de Urracá, situada en el área norte del distrito de Santa Fé.

Aunque la supuesta privación de libertad fue desmentida esta mañana de miércoles por el comisionado Gustavo Cogley, jefe de la PN en Veraguas, el funcionario si confirmó que al lugar se está trasladando un helicóptero con fuerzas especiales de la institución para verificar la denuncia que fue hecha telefónicamente a un medio televisivo.

«Es falso lo del secuestro, si nos informaron que hubo una situación anoche pero allá todos están bien según me informó un docente del área», agregó Cogley.

Daniel Mojica, director regional del Meduca en Veraguas, indicó que si se recibió una denuncia de los educadores y residentes del área, por la presencia de supuestos grupos militares o personas extrañas en la comunidad pero no hay evidencia de ello.

«No hubo secuestro solo el temor por la supuesta presencia de personas ajenas a la comunidad pero se está investigando», concluyó.

El área de San Antonio de Urracá está situada en el norte de Santa Fé, en los límites entre la comarca Ngäbe-Buglé y la costa atlántica de la provincia de Veraguas.