COLAPSA TRAMO DE LA VÍA INTERAMERICANA

 

Un tramo de la vía Interamericana, próximo al sector de El Prado del distrito de Las Palmas, colapsó, lo que afectó parcialmente el tránsito vehicular en el recién construido ensanche entre las ciudades de Santiago a David.

La situación se produjo por el hundimiento de una alcantarilla, al parecer por las filtraciones de agua producto de la gran cantidad de lluvias caídas en las últimas semanas en la provincia de Veraguas.

Al lugar se presentaron unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Veraguas quienes hicieron una evaluación y aseguraron el perímetro afectado hasta tanto llegaran las cuadrillas de la empresa Odebrecht, responsables de reparar el daño.

Alfredo Alfonso, director regional del Sinaproc en Veraguas, expuso que al parecer las filtraciones de agua fueron socavando la estructura hasta provocar el colapso de la alcantarilla y el daño en el tramo carretero.

«Por ser una vía que aún está en proceso de construcción y mantenimiento el daño fue atendido por la empresa Odebrecht», agregó el funcionario.

Alfonso dijo que afortunadamente ningún vehículo sufrió daño material producto del colapso de este tramo de la carretera.