Inauguran Trigésima Octava Feria de Santa Fe de Veraguas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los productores del distrito de Santa Fe, se sienten optimistas por la oportunidad que tienen de tener a la venta sus productos durante el desarrollo de la Feria de Santa Fe de Veraguas que ya fue inaugurada la noche de este jueves.
Y es que los propios productores, indicaron que se les hace muy díficil sacar la producción de las comunidades, por el mal estado de los caminos y si consiguen transporte el costo de traslado es elevado hasta 20.00 dolares por viaje dependiendo la cantidad de carga.
Ignacio Rodríguez, productor de Los Llanos del Cuay, dijo que en la feria llevan una variedad de productos que son cosechados de la agricultura orgánica, a precios accesibles, desde 0.25 centavos hasta un dolar.
«A nosotros nos hacen una evaluación para que los productores tengan un solo precio a beneficio de nosotros mismos y de los visitantes», Isidro Madrid, señaló otro productor de el sector El Pantano.
Bolivar Gonzalez, vicepresidente del patronato de la feria y director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), informó que más de 44 productores de este distrito estarán en la feria, la cual con otras instituciones se les facilitó el transporte sin costo para que tengan buenas ganancias.
En la sección de ventas de productos se podrá encontrar naranjas desde B/ 2.50 el ciento, mandarinas, yuca, ñame, otoe, legumbres, guandú y muchos otros siembros que son muy buscados por los visitantes y es uno de los atractivos principales de este evento ferial.
Tambien durante este fín de semana se estarán desarrollando otras actividades como eventos culturales y folcloricos, expocisiones de artesanias, comida tipica, bailes, entre otras.
Esta feria en su trigésima octava versión culmina el domingo 2 de febrero.