fuertes vientos provocan daños a vendedores de legumbres en Santiago.

 

Unos diecisiete vendedores de legumbres de Santiago, se vieron afectados por los fuertes vientos que se registraron la tarde de este miércoles.

 

Alberto Sanjur, informó que es la tercera vez que se ven afectados, ya que el lugar donde realizan sus ventas no tiene las condiciones para soportar las fuertes lluvias ni mucho menos si se dan fuertes vientos, ya que solo están amparados por pequeñas carpas.

 

Destacó que la situación es preocupante, puesto que las autoridades le han brindado ese espacio que es hasta privado hasta que se termine de construir el nuevo mercado, sin embargo, ha pasado mucho tiempo y aún siguen a la deriva de las inclemencias del tiempo.

 

«Ya hemos solicitado una respuesta a las nuevas autoridades, pero nos urge que el propio presidente de la república Laurentino Cortizo mire hacia nosotros y nos de una solución» imploró el comerciante.

 

Roque Pimentel, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), manifestó que en la provincia además de la incidencia en el mercado, también se dieron caídas de árboles, lo cual no se registraron daños mayores.

 

En cuanto a los vendedores de legumbre al menos tres puestos registraron pérdidas considerables en sus productos.