Exitosa jornada de detección temprana de cáncer del piel en Veraguas.

 

Un total de trescientos ochenta personas asistieron a la 111 Jornada de Deteccion Temprana de Cáncer de Piel, realizada en la clínica Yo Lucho, de la Asociación Nacional Contra el Cáncer en Veraguas.

 

El Doctor Domenico Melillo, presidente de ANCEC, sostuvo que la jornada es con el fín de detectar a tiempo el cáncer de piel y brindar capacitaciones para la prevención de esta enfermedad.

 

Este año participaron unos diescisesis especialistas en dermatología, médicos generales, estudiantes de medicina, médicos residentes del Hospital Santo Tomás, CSS, MINSA y la Asociación Panameña de Dermatología.

 

Dijo el Dr. Melillo que se habilitaron diez espacios de consultas con equipos de dermatoscopios y seis areas quirúrgicas con equipo de electrofulguraciones para tratamientos de cáncer de piel.

 

En estas jornadas se han detectado más de cuarenta casos positivos de cáncer de piel, donde especialistas recomiendan a la población protegerse del sol y seguir las recomendaciones ya que este cáncer va en aumento, mientras que el siguiente paso de la clínica de ANCEC en Veraguas es tratar el cáncer de estomágo.