Estudiantes de la Comarca Nagbe-Bugle, culminan curso de preparación académica para ingresar a la universidad.

 

Más de 230 estudiantes de la comarca Ngäbe Buglé recibieron un curso propedéutico por profesores de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), que les permitirá ingresar a carreras científicas.

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que se han hecho todas las coordinaciones con las otras instituciones del gobierno para garantizar que los que aprueban el curso puedan continuar sus estudios universitarios, lo que implica no sólo el presupuesto académico, sino todo lo que necesiten como alojamiento, alimentación y compra de materiales.

 

Por su parte, el director regional de Educación de la Comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacio, detalló que con esta iniciativa se hace historia en la población estudiantil de esta región, a quienes se les hace imposible el acceso a la educación superior.

 

Los estudiantes por 15 días recibieron en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena todo ese apoyo educativo en matemáticas, ciencias, física, química y biología, y así tener mejores posibilidades de ingreso a la universidad.