ESTAFAN A DIPUTADO Y GOBERNADORA DE VERAGUAS

Jueza de garantías de Veraguas, decretó detención provisional a un sujeto de 40 años de edad por estar supuestamente involucrado en los delitos de estafa agravada y asociación ilícita para delinquir en perjuicio del diputado Veragüense, Carlos Santana.

 

Previo a esto, la jueza de Garantías, Lourdes Castro, declaró legal la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación hecha por los fiscales Heidy Camaño y Idelman Camaño, los cuales sustentaron ante la jueza de garantías, los elementos de convicción del proceso, basados en entrevistas, informes y documentaciones bancarias.

 

Según lo relatado por los fiscales, este suceso se registró el pasado 5 de octubre cuando un sujeto se hizo pasar por el Secretario de Metas de la Presidencia y solicitó al diputado, la suma de 25,000 balboas y que lo depositara a la cuenta del hoy imputado, para sufragar los gastos de una supuesta gira del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, y unos visitantes de Chile a la provincia de Veraguas.

 

Según informe suministrado por la entidad bancaria, el diputado veragüense hizo la transacción bancaria, y el mimo día, 5 de octubre, fue retirada de la siguiente manera: tres retiros por ventanilla, dos en la sucursal de los Andes N°2 y el otro en la del Brisa del Golf. Además de dos por cajero automático.

 

En otro caso, el pasado sábado 7 de octubre se realizó la audiencia de control de garantías en esta ciudad, contra una fémina por la presunta comisión de los delitos de estafa y asociación ilícita en perjuicio de la gobernadora de Veraguas, Olga Pereira.

 

En dicha audiencia , el juez de garantías, César Bernal, decretó legal la aprehensión, dio por presentada la imputación e impuso como medida cautelar la notificación de los días 15 y 30 de cada mes, en la Personería de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.

 

Cabe señalar que a la gobernadora se le pidió la suma de 5,000 balboas por la supuesta gira del Presidente de la República a la provincia de Veraguas.


Arisenia Rodríguez
Periodista del Órgano Judicial
Sala de Prensa del Segundo Distrito Judicial