ENTREGAN VIVIENDAS EN LA COMARCA

 

Un total de mil 300 casas del programa Techos de Esperanza, fueron entregadas por el Miviot durante la gira del presidente de la República Juan Carlos Varela a la Comarca Ngäbe Buglé.

 

La entrega se realizó de manera directa y formal por el Presidente Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Martín Sucre Champsaur, a las primeras 150 familias de un proyecto Techos de Esperanza en Quebrada del Guabo, región de Nole Duima. Con la totalidad de las viviendas se beneficiarán familias en los corregimientos de Hato Chamí, Lajero, Susama, ubicados en el distrito de Nole Duima.

 

En esta región del país son miles de familias que cuentan con una solución habitacional digna y segura, ya que el proyecto Techos de Esperanza tiene como objetivo brindar mayores oportunidades a la comunidad y establecer las bases de una mejor calidad de vida a todos los beneficiarios.

 

En la comarca Ngabe Buglé se construyen 4 mil 500 soluciones de vivienda, las cuales impactarán trascendentalmente a estas familias, ya que no sólo se le está entregando una vivienda confortable, sino que se les hace partícipe en la construcción de su propio hogar, lo que implica un sinfín de empleos generados en cada comunidad donde se desarrolla el proyecto.

 

Igualmente, en estas comunidades indígenas se han construido 19 zarzos de esperanzas, los cuales han brindado una mejor calidad de vida a sus habitantes, facilitándole la movilización y comunicación de la población y lo más importante se reduce el riesgo que representa para los moradores el cruce de los ríos. Asimismo, se a trabajado en cuatro escuelas, entre ellas la Cocgle, Llano Culebra, Nuevo Paraíso y Kiki.

 

El Miviot cuenta con otros programas, los cuales se dedican a brindar, de forma individual, ayuda o solución habitacional a las familias que lo requieran.