ENCUENTRAN CUERPO SIN VIDA DE ADULTO MAYOR

 

Miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la provincia de Veraguas encontraron el cuerpo sin vida del señor Andrés Flores Franco, de 74 años, quien estaba desaparecido desde la tarde del pasado miércoles en el distrito de Mariato.

 

El cuerpo fue hallado la mañana de este sábado cuando se retomaron las acciones de búsqueda, después de haber transcurrido más de 60 horas, desde que familiares reportaran la desaparición del adulto mayor.

 

El contingente de búsqueda estaba compuesto por más de 50 miembros del Cuerpo del Bomberos, Protección Civil, Senan, Policía Nacional y funcionarios del Municipio de Mariato que recorrieron fincas y zonas costeras hasta encontralo sin signos vitales en la comunidad de El Salitre.

 

La denuncia de la desaparición fue presentada en primera instancia por familiares en la alcaldía del distrito ya que desconocían el rumbo que había tomado el señor, quien residía en la comunidad de Palmilla, área cercana a playa Malena en Mariato.

 

Familiares del señor, también conocido como Tito, expresaron que el mismo padecía de Alzheimer, enfermedad que le provocaba pérdida de la memoria y desorientación, razón por la cual temían sobre su condición luego de tres días desaparecido.

 

En un principio se sospechó de que Tito pudo haber salido de la casa con la intención de ir la ciudad de Chitré o hacia Darién, donde tiene más familiares y que al parecer se perdió en el camino debido a su padecimiento.

 

Ángel Batista, alcalde de Mariato, informó que tanto familiares como vecinos y amigos aguardaban la esperanza de encontrarlo con vida y por ello se sumaron a un intenso bloque de búsqueda que concluyó con el lamentable hecho.