En Rodeo Viejo de Soná despiden a niña víctima de la violencia.

foto: Esther Rodríguez

 

Los habitantes de la comunidad de Los Algarrobos en Rodeo de Viejo de Soná en Veraguas, apenas estan superando la muerte de tres personas durante un triple homicidio registrado el pasado 2 de noviembre, pero a veintiseis días de este trágico suceso fallece la niña Yenia Nazareth Faraz Miranda de 10 años quien había sobrevido y se mantenía recluida en el Hospital del Niño.
El pasado sábado, se llevaron a cabo las honras fúnebres de la pequeña Nazareth, en medio de la tristeza no solo de sus familiares, sino tambien de sus compañeritos de escuela, maestros y todos en la comunidad quienes aún lamentan esta tragedia.
Las cualidades de esta niña fueron mencionadas en este acto religioso, como una estudiante destacada y de buen comportamiento, se encontraba recibiendo las charlas para su confirmación y muy cooperadora en las actividades de la escuela Los Algarrobos y de la comunidad.
Marina Miranda, tía de Nazareth, dijo que han sido momentos muy dolorosos porque era una familia humilde la que fueron víctimas de la delincuencia, y que es necesario que los estamentos de seguridad refuercen la seguridad en esa comunidad ya que nunca habían vivido una tragedia de esta naturaleza y que se haga justicia.
El Sacerdote Narciso Rodríguez, parróco de la comunidad, destacó en su mensaje que muchas veces los padres de familia son los responsables de estos hechos, ya que no se hacen a cargo de los hijos como debe ser y quedan siendo  unos delincuentes y un dolor de cabeza para la sociedad.
Otro fenómeno mencionado por el prelado, es el silencioso uso de la tecnología, donde los padres no supervisan a los jóvenes y por ende desconocen quienes son sus amistades, todo a lo contrario cada vez más les compran aparatos costosos para deslindarse de sus responsabilidades.
Recientemente en las oficinas del SPA en Veraguas, se realizó la primera audiencia de control para la presentación de pruebas recabadas hasta el momento, donde los sujetos ya imputados incluyendo al asesino fueron trasladados desde la capital a participar de esta audiencia, ellos son Gabino Paz (autor intelectual) y su pareja Vanessa Castillo, Nestor Flores, Sofía Gonzalez y Francisco Martinez.
En este crimen fallecieron Milagros Apontes Sanchez de 16 años y su madre Otilia Sanchez, y una tercera persona identificada como Tomás Mela padrasto de la niña Nazareth.