DOCENTES CIERRAN VÍA

 

Un grupo de docentes que laboran en la comarca Ngäbe-Buglé cerraron hoy, lunes, la vía a la altura de Pilón para exigir la presencia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, debido a la mala condición de los caminos de las comunidades de Alto Guayabal, Quebrada Otoe y Salto Dupi, ya que los mismos están intransitable y ponen en riesgo la vida de los maestros y profesores que viajan hacia estos lugares.

Los docentes han colocado ramas, piedras y se han ubicado sobre la carretera para impedir la circulación de autos hacia Llano Tugrí capital de la comarca.

 

Los manifestantes señalaron que no van a suspender la protesta hasta que las autoridades le puedan dar una respuesta, ya que el presidente Juan Carlos Varela prometió esta carretera hacen tres años y desde entonces no se han hecho nada.

 

El profesor Aníbal Sánchez aseguró que a la protesta de los docentes se han unido padres de familia y la comunidad, debido a que esta es una necesidad que afecta a todas los residentes que viven en estas comunidades.

 

En estos sectores hay tres centros educativos, los cuales suman unos mil estudiantes y 150 docentes.