DETENIENEN A DOS POLICÍAS POR SUPUESTA VENTA DE DROGA

El Juzgado de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Veraguas, decretó una medida de detención provisional a dos unidades de la Policía Nacional (PN) y a su padre, capturados mediante la “Operación Carrasco” y acusados por la supuesta venta de drogas en esta provincia.

 

Los dos policías, ambos hermanos, eran el agente Jorge Vázquez, que laboraba en la cárcel La Joyita, y el cabo segundo José Vásquez, quien prestaba servicio en la PN de Veraguas , quienes junto a su padre José Vásquez de 55 años, crearon una organización familiar que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas.

 

El operativo fue el resultado de un trabajo de seguimiento y se desplegaron unidades de inteligencia de la PN y de la Fiscalía Especializada en delitos Relacionados con Drogas de Veraguas, quienes mediante compra controlada lograron capturar a los tres detenidos.

 

En la acción policial incluso se utilizó dinero marcado y se simuló una supuesta compra de droga a los tres sujetos que se transportaban en un pick-up.

 

La audiencia de garantías fue presidida por la jueza Lourdes Castro, quien acogió la solicitud presentada por el Ministerio Público (MP) y declaró la detención provisional mientras se realiza la investigación por un término de cinco meses.

 

Edwin Juárez, Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Droga de Veraguas, confirmó que se trataba de una “organización familiar” que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas y tras un trabajo de investigación y seguimiento se logró su arresto.

 

Juárez aclaró que aunque las unidades policiales se dedicaban a este ilícito en sus horas libres, o no usaban su uniforme para el ilícito, el deber del policía es proteger y servir a la población y por tanto la acción constituye una falta grave.

 

El funcionario explicó que los tres detenidos operaban mediante contactos telefónicos para que sus compradores se acercaran a adquirir la sustancia ilícita.