DETENCIÓN PROVISIONAL POR HOMICIDIO DE PAREJA

 

Un sujeto de 20 años quedó detenido provisionalmente, mientras dure la investigación, por los delitos de homicidio agravado y femicidio, y por el delito contra los animales domésticos, tras la decisión tomada por la juez de Garantías de la provincia de Veraguas, Lourdes Castro, en la audiencia de control realizada en la tarde del día de hoy, martes 22 de enero de 2019.

 

El tribunal decidió acceder a la solicitud del representante del Ministerio Público, toda vez que se contaba con los elementos de convicción necesarios para la aplicación de la medida cautelar más gravosa señalada en el Código Procesal Penal, como lo es la detención provisional.

 

Durante el desarrollo de la audiencia, la juez legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de la imputación y autorizó la entrega de cuarenta dólares al hoy imputado, pues ese dinero se le encontró en sus pertenencias.

 

El fiscal Alexis Medina, en sus intervenciones, señaló que el hecho ocurrió en la comunidad de Los Morenos, en el distrito de San Francisco, provincia de Veraguas, el pasado 24 de diciembre de 2018, entre las 7:00 y 8:00 de la noche, cuando el hoy imputado supuestamente arremetió con un arma blanca (machete) contra Maribel Pinto (q.e.p.d) y Dimas Santos (q.e.p.d), causándole la muerte por shock hemorrágico, según estableció la necropsia.

 

Agregó que no solo agredió a la pareja, sino que también lesionó a un animal doméstico que se encontraba en el lugar de los hechos.

 

Además, manifestó que contaba con los elementos suficientes que acreditaban el hecho punible y vinculan al investigado en el hecho punible, como las entrevistas de los hijos menores de edad de la pareja, quienes huyeron para protegerse del agresor.

 

Por otro lado, la defensora pública, Verónica Otero, no se opuso a las solicitudes hechas por el fiscal, sin embargo agregó que están explorando salidas alternas con la finalidad de llegar a un acuerdo de pena.