DETENCIÓN PROVISIONAL PARA VINCULADO EN SECUESTRO

El juez de Garantías de Veraguas, César Bernal, ordenó la detención provisional a un sujeto de 35 años de edad, supuestamente vinculado en el secuestro de un ciudadano veragüense, quien fue visto por última vez el pasado 20 de septiembre en el estacionamiento de un súper en Canto del Llano del distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

 

En la audiencia, que se realizó a puerta cerrada en el día de hoy, 28 de octubre, el juez impuso la medida cautelar de detención provisional, pues el representante de la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada de Panamá, contaba con los elementos suficientes para vincular al investigado en el hecho punible.

 

Agregó que son evidentes los riesgos procesales señalados por el representante del Ministerio Público, en cuanto al peligro de fuga, afectación de pruebas toda vez que a la fecha, la víctima está desaparecida, al igual que existe el peligro de atentar contra la víctima y familiares, y la desatención del proceso.

 

De igual forma, en esta audiencia se legalizó la aprehensión, se dio por presentada la formulación de imputación por el delito contra la libertada individual, en su modalidad de secuestro, en calidad de autor.

 

En la audiencia, los fiscales Sandy Cedeños y Gilberto Salado, en sus intervenciones señalaron que al sujeto se le vinculaba en el hecho punible, pues se determinó que fue del celular del imputado de donde se realizó la llamada ,solicitando dinero para liberar a la victima.

 

Por su parte, el defensor privado Jorge Nicolta Mclean, no se opuso a la aprehensión, ni a la imputación, pero si a la medida cautelar impuesta por el juez, pues señaló que el Ministerio Público no contaba con las evidencias suficientes para vincular a su representado, por lo que solicitó que se le impusiera a su cliente las medidas cautelares de reporte ante una autoridad, prohibición de salida de la provincia de Panamá y prohibición de salida del país. Las cuales fueron negada por el juez de garantías.

 

Luego de escuchar lo ordenado por el juez, el defensor anunció recurso de apelación contra las medidas cautelares, por tal razón se fijó para el 8 de noviembre, a las 3:00 p.m., en Coclé, la audiencia de apelación.

 

Cabe señalar que por este caso ya existen cuatro sujetos imputados, dos panameños y dos venezolanos.