DETENCIÓN PROVICIONAL POR HOMICIDIO

Un juez de garantías ordeno la detención provisional  por seis meses como medida cautelar a un ciudadano de  19 años presuntamente vinculado al  crimen de Aquilino Santander Pérez de 27 años.

 

La víctima caminaba junto a su pareja en el sector de Virigua, Comarca Ngäbe Buglé cuando fue interceptado por su agresor quien le impidió el paso y lo incitó a pelear.

 

La víctima lo evitó en todo momento, pero el sujeto de 19 años insistía en pelear; en medio de esto el agresor sacó un arma blanca presuntamente hiriéndolo en diferentes partes del cuerpo dejándolo tirado y producto de las heridas muere en el lugar de los hechos.

 

El Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, Aris Pittí solicitó legalizar la aprensión, formular los cargos por homicidio doloso agravado y decretar la medida cautelar de detención provisional la cual fue admitido por el Juez de Garantías, quien ordeno su traslado a la cárcel pública ubicada en el corregimiento de Chiriquí, mientras dure la investigación.

 

El cuerpo del hoy occiso permanece en la morgue judicial y será entregado a los familiares en las próximas horas.