DEDICAN MISA A LOS ENFERMOS

 

La Iglesia Católica de Veraguas dedicó este jueves a la celebración de la misa para los enfermos, un servicio religioso que tradicionalmente se realiza para pedir la sanación de todas las personas que confrontan problemas de salud.

 

La eucaristía por los enfermos es una ceremonia especial, en la que el Obispo de la Diócesis de Santiago de Veraguas, Audilio Aguilar, acompañado de sacerdotes de la provincia, imponen el óleo de los enfermos como símbolo de sanidad para todo los asistentes.

 

“El sufrimiento puede servir para purificarnos, porque allí en el dolor podemos tocar la mano de Dios”, fue parte del mensaje del monseñor Audilio Aguilar, prelado de la Iglesia Católica de Veraguas.

 

Esta eucaristía celebrada ayer constituye uno de los servicios religiosos más emotivos dentro de la romería en honor a Jesús Nazareno de Atalaya, pues allí acuden en su mayoría personas con discapacidad o con padecimientos de salud graves.

 

De hecho, en medio de la misa, era notorio ver a muchos de los asistentes vestidos de morado, por momentos con lágrimas en los ojos al escuchar las alabanzas de los sacerdotes y el coro que amenizaba la celebración eucarística.

 

“Mis saludos a los agentes de las pastorales de salud y a las personas que dedican su tiempo a cuidar de los enfermos porque están viendo el rostro de Jesús”, valoró en parte de la homilía el obispo de Veraguas.

 

En la actividad también las autoridades de la Iglesia Católica de Veraguas dieron un agradecimiento por la generosidad de médicos y enfermeras que a diario se esfuerzan por el cuidado de los enfermos.

 

Para este viernes, se espera que el flujo de peregrinos hacia el distrito de Atalaya aumente por lo que los estamentos de seguridad también han anunciado que redoblarán la presencia de personal tanto de la Policía Nacional como del Sinaproc, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Panamá para brindar una mejor asistencia a los feligreses.