Decretan detención preventiva para supuestos involucrados en triple homicidio registrado en Rodeo Viejo de Soná.

Fotos: Esther Rodriguez

 

La jueza de garantías, Edith Guizado, decretó la detención provisional, para tres hombres, 34, 33 y 31 años de edad y para dos damas de 37 y 25 años de edad respectivamente, en la audiencia de control realizada este pasado 4 de noviembre en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas.

 

La jueza accedió a imponer la medida cautelar personal más severa, establecida en el Código Procesal Penal de detención provisional, luego de escuchar y analizar los argumentos presentados en audiencia, por el representante del Ministerio Público y de los defensores públicos.

 

De igual forma, en la audiencia la jueza decretó legal la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación por parte del fiscal, Alexis Medina, por los delitos de homicidio doloso por encargo, homicidio en grado de tentativa y asociación ilícita para delinquir.

 

Además, legalizó el allanamiento excepcional al vehículo tipo taxi involucrado en el hecho punible, y la incautación de cuatro celulares que mantenían en su poder, tres de los imputados.

 

La génesis del caso dada a conocer en este acto de audiencia se da el pasado sábado, 2 de noviembre en la comunidad de Rodeo Viejo, distrito de Soná, provincia de Veraguas, cuando un sujeto dispara y les ocasiona la muerte a tres personas, dos adultos y una adolescente de 16 años, además le causa lesiones a un adulto y una menor de edad que se encuentra recluida en un hospital.