CULMINAN PROYECTO EN SANTIAGO

Naturgy culminó la construcción de una moderna línea forrada desde la subestación eléctrica de Santiago hacia la planta potabilizadora y toma de agua de esta importante ciudad,reforzando la confiabilidad del servicio eléctrico a esta potabilizadora que abastece a más de 65 mil usuarios.

 

Con una inversión de 600 mil dólares, la línea forrada tiene una extensión de 9 kilómetros, permitiéndole a la plata potabilizadora abastecer a los usuarios de los distritos de Santiago, Canto del Llano, La Peña, Los Algarrobos, San Martín, Edwín Fábrega, así como el acueducto de Atalaya.

 

Como uno de sus beneficios principales, este proyecto aumentará la confiabilidad del suministro de energía eléctrica en esta importante zona del país, ya que contiene interruptores telecontrolados, los cuales proporcionan un mejor uso en su operación.

 

Para Naturgy, la culminación de esta línea forrada, al igual de la Villa de los Santos, tienen como propósito principal el debido funcionamiento de las plantas y el acceso a agua potable de las comunidades beneficiadas. La tecnología forrada que se conoce como línea ecológica, protege directamente la conservación de la energía de factores externos como la contaminación a la red, protege a la fauna y al mismo tiempo que brinda un favorecimiento a la red eléctrica.

 

El propósito de Naturgy en sus 20 años en Panamá, siempre ha sido desarrollar proyectos que promuevan la calidad de servicio de electricidad, y que la ejecución y adecuación de cada uno de ellos vayan acompañados de un eficiente funcionamiento que fortalezca el desarrollo del país.