CRONSTRUIRAN CALLES EN LAS PALMAS

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene dentro de sus objetivos  desarrollar el proyecto Diseño y Construcción de calles y caminos en el distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas, y para tal fin llevó a cabo la reunión previa y homologación con la participación de seis empresas contratistas.

 

En la reunión, los representantes de las empresas constructoras participantes, pudieron absolver consultas y observaciones en referencia al Pliego de Cargo del proyecto, que tiene como fecha para el acto de licitación por mejor valor.

 

Para este proyecto el MOP ha fijado un precio de referencia por B/.27,174,966.60, y el proponente deberá incluir en su propuesta, sin estar limitado a ello y siguiendo lo establecido en las Especificaciones Técnicas, el desarrollo de todos los estudios técnicos, necesarios para la ejecución de la obra, tales como: topografía, ingeniería geotécnica, hidráulica, hidrología, entre otros.

 

Además deberá incluir, el mantenimiento de la obra, por un período de 24 meses calendario, conforme a lo establecido en el pliego de cargos y las normas de ejecución que regulan el mantenimiento rutinario y periódico por estándar.

 

El proyecto contempla la construcción de 32 calles ubicadas en diferentes corregimientos del distrito de Las Palmas de Veraguas, con una longitud total de aproximadamente de 44.00 kilómetros.

 

Se contempla que este proyecto beneficiará a más de 18,000 habitantes.

 

En esta reunión de homologación estuvieron presentes autoridades y moradores de diferentes corregimientos que conforman el distrito de Las Palmas encabezados por el Alcalde Rubén Ortiz Álvarez.