CONDENAN A MUJER POR TENTATIVA DE HOMICIDIO CONTRA SU HIJO

 

Por intentar colgar a su hijo de un árbol, una mujer enfrentará cargos por tentativa de homicidio, tras la realización de una audiencia de imputación este lunes 27 de noviembre.

Se trata de Gladys Jiménez Blanco, residente de Río Concepción, un pueblo rural ubicado en el corregimiento de Calobévora, en la provincia de Veraguas.

 

Jiménez quiso aplicar un castigo por el mal comprotamiento de su hijo de apenas dos años. Como no podía controlarlo, esta le amarró una soga al cuello y lo colgó de un árbol ante la vista de varios testigos.

 

El menor estuvo a punto de morir, pero la intervención de otro infante de más edad y de unos vecinos, impidió que el niño falleciera ahorcado por culpa de la misma mujer que le dio la vida.

 

El acto fue denunciado por familiares y residentes de esa zona que quedaron indignados y sorprendidos por la acción de Jiménez.

 

Eso ocurrió en mayo, y desde entonces, Jiménez está bajo arresto preventivo. Por ello, la Fiscalía de Homicidios de la Provinvia de Veraguas le imputó cargos y deberá esperar el juicio a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

 

La comunidad de Río Concepción se mantiene a la espectativa y está ansiosa de que se lleve a cabo el juicio de la mujer que iba a asesinar a su propio hijo; acto que según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) es conocido como ‘filicidio’.