CONDENAN A TAXISTA POR DROGA

 

El taxista Jorge Bonilla Arena, fue condenado a 84 meses de prisión por el delito de posesión agravada de droga y como pena accesoria se le impuso el comiso de 293 balboas con 40 centavos. Condena que se logró a través de un acuerdo de pena estipulado entre el Ministerio Público y la defensa, el cual fue avalado por el juez de Garantías de Veraguas, Franklin Pinzón.

 

El fiscal adjunto de la Fiscalía de Droga de Veraguas, Ehisemac Barrio, conjuntamente con la abogada particular Didia Ábrego y el imputado, presentaron el acuerdo N°.46, en donde el imputado acepta la comisión del hecho punible y la condena impuesta.

 

Previamente, el juez legalizó la aprehensión, dio por presentada la imputación y acusación por parte del fiscal adjunto Ehisemac Barrios.
La audiencia de control de garantías inició a las 4:50 de la tarde y término a las 5:30 p.m. con la sentencia 103 del 18 de abril de 2018, en donde se condena al taxista de 39 años de edad, a la pena de siete años de prisión.

 

Dentro de esta audiencia, el fiscal adjunto solicitó otra imputación de cargos por el delito de posesión simple de droga, toda vez que al imputado se le encontró en su bolsillo 4.26 gramos de marihuana.

 

Sin embargo el juez luego de escuchar a las partes, negó esta última solicitud de imputación, toda vez que las personas sentenciadas no pueden ser juzgada dos veces por el mismo delito, tal como lo señala la Constitución y los Convenios de Derechos Humanos.

 

Los hechos se dieron el pasado martes 17 de abril, a las 3:50 de la tarde, cuando se detiene al señor Jorge Bonilla Arena, cuando estaba estacionado en el Restaurante Los Tucanes de la ciudad de Santiago, y se le encontró en el taxi que conducía, 18 paquetes de la sustancia ilícita conocida como marihuana.