CONDENADO A OCHO AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLAR A SU SOBRINO

Mediante sentencia 252, emitida por la juez de Garantías de Veraguas, Edith Guizado, se condenó a Ermenegildo Hernández Concepción, a la pena de 96 meses de prisión por el delito contra la libertad e integridad sexual (violación), en perjuicio de su sobrina de 13 años de edad, hecho ocurrido en marzo de este año.

La juez de Garantías, en la audiencia realizada el día de hoy, 26 de octubre del presente año, en las instalaciones del sistema penal acusatorio de Veraguas, validó el acuerdo de pena 127, pactado entre el Personero de Santa Fe, Irving González; la defensora privada, Maximiliana Cisnero y el acusado, en donde pactaron además de la pena principal, 12 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

 

Previamente, la juez dio por presentada la formulación de imputación y la presentación de acusación como autor del delito de violación en perjuicio de su sobrina menor de edad.

 

El Personero de Santa Fe, sostuvo que el joven de manera voluntaria se entregó y aceptó los cargos imputados.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de marzo del presente año, en la comunidad de Guázaro en Calovébora, distrito de Santa Fe.