CAPTURADOS POR CASOS PENDIENTES

 

Unidades policiales lograron la retención de un sujeto de 27 años de edad en un bar de la localidad, luego que se encontrara en actitud sospechosa y al ser verificado con el sistema PDA le reflejan varios oficios de capturas emanados del Juzgado Séptimo de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, Condenado a 7 años de prisión por el delito contra el Patrimonio Económico en modalidad de Robo. El sujeto se mantiene en la cárcel pública de Santiago.

De igual forma, un sujeto de 28 años de edad, fue retenido por unidades policiales en la vía panamericana a un costado de RYMSA, luego que fuera requerido por el Ministerio Público, por el supuesto delito de estafa, el sujeto se mantiene detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Por otra parte, durante operativo de bebidas fermentadas realizado por unidades policiales en coordinación con las autoridades en varias residencias ubicadas en la comunidad de Guarumalito del distrito de Soná, se logró decomisar varios galones de guarapo los cuales estaban listos para la venta. Los propietarios fueron remitidos al corregidor de turno.

Por otro lado, dos ciudadanos de nacionalidad Venezolana , fueron retenidos en el distrito de Cañazas, luego que al verificarlos los mismos no mantenían sus documentos en regla. Por lo que fueron remitidos a la Dirección Regional de Migración para los trámites correspondientes.

Mientras que en la comunidad de San Lorenzo del distrito de Soná, un joven de 18 años de edad, fue retenido por unidades policiales, luego que al ser verificado mantenía un envoltorio que en su interior que contenía un material vegetal que se presume sea droga y una trituradora, por lo que fue remitido a la Fiscalía de Drogas.

 

Un sujeto de 20 años de edad en la barriada Villa Marina, luego que al notar la presencia policial trato de evadir a la unidades siendo verificado mediante el artículos 325 del Código Procesal Penal, logrando ubicarle tres envoltorios de hierba seca presuntamente sustancias ilícitas.

En tanto a través de operativos y puntos de control, que lleva adelante esta Zona Policial en diferentes sectores de la provincia, durante el fin de semana se dio con la verificación de 2,345 personas y 1,278 vehículos. A la vez 03 adolescentes fueron trasladados a la Policía de Niñez por encontrarse a deshoras, violando la Resolución 92 de la Gobernación de Veraguas que reglamenta el toque de queda para menores.

Por otra parte, cinco ciudadanos fueron retenidos por unidades policiales en distintos puntos de la provincia, luego que fueran requeridos por el Juzgado de Cumplimiento por el supuesto delito que atenta contra el orden Jurídico Familiar y el Estado Civil en modalidad de violencia doméstica.