AVANZA CONSTRUCCIÓN DE ZARZOS EN VERAGUAS

En la provincia de Veraguas, 10 Zarzos de Esperanza son construidos por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para evitar que adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, corran peligro al momento en que se desplazan hacia otros destinos.

El ingeniero José Echevers, director nacional de Mejoramiento Habitacional de la entidad, dio a conocer que “la gestión y construcción de los puentes colgantes se registra en su mayoría en áreas de difícil acceso”.

Mencionó que los zarzos estarán ubicados en los distritos de Mariato, Ponuga, Santa Fe, Las Palmas, Santiago, Calobre, Soná, entre otros.

Destacó que en las comunidades de El Pedregoso, Gatuncillo, Las Palmas, Santa Fe y La Esperanza, ya se realizaron las inspecciones debidas para verificar la factibilidad de los puentes colgantes; mientras tanto, los situados en Santa Catalina, El María deberán ser medidos.

En tanto, en las comunidades de El Rincón, Rodeo Viejo y Ponuga se ha iniciado la construcción de los Zarzos de Esperanza, incluso a los moradores de Mariato ya se les terminó el paso peatonal.

Un equipo conformado por colaboradores, inspectores, ingenieros y arquitectos del Miviot, se encargan de la gestión y construcción de estos Zarzos de Esperanza que beneficiarán a cientos de familias.

Para la prefabricación, estudio y diseño de esta obra, el Miviot cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica, mientras que la entidad, se encarga de la mano de obra y de suplir los materiales para la confección de cada una de las estructuras.