EN AUMENTO ACCIDENTES DE TRÁNSITOS

 

Tres víctimas fatales en menos de una semana se han registrado en la provincia de Veraguas, por accidente de tránsito todos por atropellos en diferentes puntos de la vía Interamericana.

Alfonso Mela de 79 años de edad, residente en el corregimiento de Ponuga, murió al ser atropellado este miércoles cuando intentaba cruzar los cuatro paños de la vía Interamericana, próximo a la entrada hacia el distrito de Atalaya.

 

Mela fue impactado por vehículo de la empresa telefónica Cable & Weriless, falleciendo en los momentos que era trasladado en una ambulancia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hacia al centro hospitalario de esa provincia doctor Luis «Chicho» Fábrega de Veraguas.

 

Leonor Mela, hijo de la víctima en medio del llanto, dijo que su familiar vino desde su casa en Ponuga a una cita médica, donde el debió esperarlo y llevarlo mañana, pero al no estar se regresó y fue alcanzado por un carro que le quitó la vida.

 

Al lugar del accidente se presentaron las unidades de operaciones del tránsito de la Policía Nacional (PN) y Ministerio Público (MP), quienes iniciaron las investigaciones del atropello.

 

Los familiares de la víctima hicieron el llamado fuerte a las autoridades y a los conductores a manejar con precaución para evitar que hayan víctimas fatales por accidentes de tránsito, sobre todo en estas fechas donde hay mucha gente en las calles, vías carreteras y caminos.

 

Con la pérdida irreparable de Alfono Mela, ahora suman a 24 las personas que han perdido la vida en accidentesde tránsito en la provincia de Veraguas.

 

Una fuente en Operaciones del Tránsito de la Policía en Veraguas, informó que la mayoría de los decesos por hechos de tránsito en esta región del país son los atropellos, por lo que los conductores deben estar más atentos a lo que indican las señales de tránsito y los peatones deben adoptar todas las medidas y evitar que se den estos tipos de accidentes que cuesta la vida.