APRUEBAN PROYECTOS DE INTERÉS SOCIAL

La Dirección Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), aprobó en el mes de enero de 2019, un total de cinco proyectos tipo RBS en etapa de construcción de los cuales, cuatro se tramitaron en la sede central de Panamá y uno en la regional de Veraguas.

 

Según el informe mensual de esta dirección, con el desarrollo urbanístico de estos proyectos, se beneficiarán a 5 mil 261 familias en las provincias de Panamá Oeste, Veraguas, Herrera y Los Santos.

 

El documento detalla que 452 soluciones habitacionales se construirán en los corregimientos de La Peña y 429 en Los Algarrobos, ambos ubicados en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, 72 en el corregimiento de La Arena, distrito de Chitré, en Herrera.

 

Además 4 mil 284, se edificarán en el corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste y 24 en el corregimiento de Los Santos Cabecera, en Los Santos.

 

Las revisiones de planos de construcción que se tramitan en la sede central y en regionales son las que cuentan con representación de otras instituciones en la Ventanilla Única y que participan en el proceso de aprobación de planos de desarrollo urbanístico.