AMENAZAN CON HUELGA POR IPTV

La comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV) dio un plazo de dos semanas al Ministerio de Educación (Meduca) para que garantice el reinicio del proyecto de construcción del nuevo colegio.

 

El ultimátum dado por padres de familia, docentes y estudiantes del plantel, además de que establece que si en ese periodo no se han reanudado los trabajos tal y como prometió el presidente Juan Carlos Varela, el pasado 11 de enero, entonces convocarán a medidas de presión que irán desde paros de labores hasta acciones de calle.

 

Demetrio Muñoz, presidente de la Asociación de Padres de Familia del IPTV, cuestionó el hecho de que han pasado dos meses desde que el propio Varela visitó las instalaciones del colegio construido a medias y se comprometió a retomar la obra, y hasta el día de hoy no se ha movido una sola piedra.

 

No es extraño que una vez más nos hayan engañado, pero en esta ocasión lo hizo el propio presidente de la República Juan Carlos Varela en persona porque él visitó el proyecto, allí anunció su reanudación, apuntó la fuente.

 

Muñoz hizo énfasis en que, a pesar de que Varela y la ministra Marcela Paredes anunciaron que la obra ya había sido readjudicada a la constructora Rodsa, a la fecha después de dos meses no hay ningún movimiento de trabajos en el sitio y el lugar sigue abandonado.

 

Ya los padres de familia estamos decididos a retomar la lucha, y si en dos semanas la obra no comienza a construirse, convocaremos a un paro y a protestas en las calles, añadió el dirigente.

 

Rafael Torres, vocero de los docentes del IPTV, expuso que el año escolar en el viejo plantel se ha iniciado en condiciones de hacinamiento, puesto que hay una matrícula superior a los 1,500 estudiantes y se ha quedado pequeño.

 

Hay problemas con la batería de sanitarios que el Meduca se comprometió a resolver y tampoco se ha cumplido, concluyó Torres.