Alcalde de Santiago, presenta informe de gestión 2015-2019

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Santiago, para este quinquenio 2014-2019, el alcalde saliente Edward Moley Ibarra, brindó un informe sobre los proyectos ejecutados, en ejecución y por ejecutar en este distrito.

 

Según lo detallado durante esta rendición, se gestionaron doscientos setenta y ocho proyectos, donde se destacaron entre ellos: El Nuevo Museo del Canal de Panamá, la remodelación de la Biblioteca Pública Julio J Fábrega, el Mercado Múltiple, remodelación de la Placita San Juan de Dios y la modernización de los kioscos de buhonería en la Avenida Central entre otros.

 

A consideración de Ibarra, deja un municipio ordenado en finanzas, proyectos y pago a proveedores de manera que se le facilite a las nuevas autoridades municipales continuar con los proyectos que están por ejecutarse como lo es el auditorio municipal.

 

“hemos desarrollado un programa de transición planificado, donde anteriormente no se había hecho, y estamos muy complacidos con el pueblo santiagueño y con mi equipo de trabajo por el apoyo recibido durante esta administración.

 

En cuanto a las arcas municipales, el alcalde manifestó que le corresponde a la siguiente administración implementar sus propias estrategias para el cobro de impuesto donde se garantice que se tengan los recursos para los gastos de las dieciséis juntas locales del distrito.

 

De igual forma dijo que se dejan algunas actividades adelantadas para las festividades de Santiago Apóstol y las fiestas de calle.