ABUSABA DE SU HIJASTRA

 

Un juez de Garantías decretó la detención provisional de un acusado de presunta violación técnica en perjuicio de su propia hijastra de tan solo once años de edad, se trata de Fernando Ábrego, residente en la comunidad de San Antonio, corregimiento de Calovébora distrito de Santa Fe.

Según se explicó la ‘violación técnica’, también conocida como ‘violación impropia’, es aquella que se realiza sin violencia o intimidación con menores de edad u otras personas que no puedan resistir.

Irving González personero del mencionado sector dijo que desde el 2018 ya se había iniciado las investigaciones y se tenía además la orden de aprehensión pero no se había logrado ubicar al sindicado.

 

El acusado fue llevado al Sistema Penal Acusatorio, donde se le legalizó la aprehensión por parte de un juez de Garantías y quien también decretó la detención provisional por seis meses hasta que concluyan las investigaciones sobre estos aberrantes hechos que se dieron en la comunidad de San Antonio de Santa Fe.

 

Se sospecha que el ahora detenido cometía los abusos a la niña desde hace varios años atrás y no fue hasta ahora que la misma, se atrevió a informar a otros familiares quienes interpusieron la denuncia ante las autoridades.