Decomisan camarón en periodo de Veda.

 

Unas ciento trece libras de camarones fueron decomisados por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá en Veraguas.
Evens Castillo director regional de la ARAP, informó que la incautación se da en medio de un operativo rutinario ya que es un producto que esta en periodo de veda, e identificaron un vehiculo la cual el conductor no mantenía el salvaconducto admitido por esta entidad para el traslado legal de este tipo de mercancía.
Castillo, explicó que debido a la temporada de veda se emite estas certificaciones a fín de regular la actividad de cosecha de camarón, por el cual las normas son claras en que una vez detectada una irregularidad se debe decomisar de inmediato el producto.
«En lo que fue este segundo periodo de veda del año 2019 que inició el pasado 11 de septiembre y culmina hoy 11 de octubre, es el primer decomiso que se hizo, lo que ha sido positivo nuestros operativos a la vez los pescadores tambien han cumplido con los reglamentos de la ARAP», manifestó Castillo.
En cuanto al producto decomisado ya fue subastado y la recaudación pasa al tesoro nacional, mientras que la persona que se le detectó la anomalía seguirá con el proceso administrativo de investigación para las sanciones correspondientes.