CAEN ESTAFADORES

En audiencia de control, el juez de Garantías de Veraguas, Franklin Pinzón, impuso las medidas cautelares de reporte los días 15 y 30 de cada mes y prohibición de salida del país, a una dama de 49 años de edad, de nacionalidad colombiana, imputada por el delito de estafa y falsificación de documentos.

El juez señaló que impuso estas medidas cautelares respetando la separación de funciones y como el juez no debe ir más allá de lo solicitado por la fiscal Vilma Batista, aplicó lo peticionado por la representante del Ministerio Público, de reporte los días 15 y 30 de cada mes, y la prohibición de salida del país de la ciudadana de origen colombiano.

Antes de imponer las medidas cautelares, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación por los delitos de estafa y falsificación de documentos.

La fiscal Vilma Batista, señaló que contaba con los elementos suficientes que acreditaban la vinculación de la dama de 49 años en el hecho punible. Además, informó que ya existe otra persona imputada por los mismos delitos.

Por su parte, la defensora pública, Verónica Otero, no se opuso a la legalización de la aprehensión, imputación, ni a las medidas cautelares, solicitadas por la representante del Ministerio Público

El hecho ocurrió el 4 de julio del presente año, cuando una dama depositó la suma de 1,722 balboas a la cuenta de una persona, que se hizo pasar por empleados de una Financiera. El pago se realizó para gestionar los papeles del supuesto préstamo.