SE SIENTEN ENGAÑADOS POR TECHOS DE ESPERANZA

En el corregimiento Rubén Cantú, distrito de Santa Fe, en Veraguas, los moradores esperan que se les cumpla con el beneficio del programa ‘Techos de Esperanza’, que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda.

Xenia Toribio, una residente de ese corregimiento, manifestó que desde el año 2015 le aplicaron una encuesta para acceder a una de estas viviendas, pero aún aguarda por el proyecto.

Solo les han informado que las casas no podrán ser construidas por no contar con una adecuada vía de acceso a las comunidades.

La afectada dijo que esto es algo preocupante, ya que no solo están a la espera de viviendas, pues primero necesitan de un proyecto para reparar los caminos, que son intransitables.

‘Estamos en la búsqueda de alternativas para cumplir con las viviendas que han sido prometidas’.

El representante, Manuel Hernández, dijo que ya se ha citado al director del MIVIOT al concejo municipal por el atraso en la ejecución de los proyectos habitacionales, pero les han informado que la limitante son los malos caminos y, pese a los múltiples esfuerzos y gestiones realizados con el Ministerio de Obras Publicas (MOP), no ha sido posible reparar todas las vías.

Roldán Pineda, de la Dirección Regional del MIVIOT, respondió que está en la búsqueda de alternativas para solucionar los casos de familias que no cuentan con caminos, ya que esto representa mayor gasto, y poder cumplir con las viviendas que han sido prometidas.

Aunque las primeras 10 familias evaluadas en el 2015 no han recibido respuestas, para este 2017 se están solicitando nuevos estudios y la población teme que solo quede en promesas.

‘Mientras no hagan las rehabilitaciones de los caminos, no seremos beneficiados con este u otros proyectos’, dijo otra moradora.