REUBICAN A FAMILIAS QUE VIVEN EN ÁREAS INUNDABLES

Personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Veraguas construyen las viviendas de tres familias que residían en áreas inundables  en Pontones de Mariato y que por seguridad fueron reubicados  en lotes donados por las autoridades locales.

 

Las casas son construidas por personal de Techos de Esperanza, quienes ya hicieron posible la entrega de una, mientras que las otras dos presentan un avance de 80%.

 

Roldan Pineda, director regional  de esta dependencia, manifestó que estas familias, se establecieron por más de 8 años, en servidumbres del rio Palo Seco, exponiendo sus vidas, cada vez que había inundaciones.

 

El director  señaló que debido a la urgencia y necesidad de reubicarlas se coordinó con autoridades locales del distrito de Mariato, lográndose ubicar tres lotes, los cuales fueron donados a estas familias y de inmediato, se dio instrucciones a las cuadrillas de Techos de Esperanza por autogestión para la construcción de las viviendas.

 

Cabe señalar que estas familias habían sido previamente evaluadas por personal de Desarrollo Social de la institución, para ser beneficiados con una vivienda.