AEVE REPUDIA AGRESIÓN CONTRA DOCENTE EN CAÑAZAS

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veraguenses (Aeve),  dio a conocer que repudia la acción cometida por una madre de familia en la comunidad de Guabal Saliente, en el distrito de Cañazas, quien le propinó una golpiza a la educadora Karina Gómez Cortez, para que le aprobara cursar el año escolar.

En ese sentido el profesor Abel Batista, secretario general de este gremio educativo, dio a conocer que actualmente consulta con los abogados de Aeve, las posibilidades de querellar a la madre de familia y presidenta del Club de Padres de Familia de la comunidad antes mencionada  y a los que resulten con responsabilidades en lo ocurrido con la golpiza a la docente.

Por su parte, la también dirigente de los educadores veragüenses Yadira Pino, dijo que es un acto bochornoso lo que la madre de familia hizo en la escuela el día en que se entregaban los boletines de los acudidos  de la escuela Guabal Saliente en el distrito de Cañazas.

Pino dijo con preocupación que hace más de 10 años un padre de familia despiadado mató a la joven maestra Silvia Godoy en un acto de cobardía y ante la mirada de sus alumnos, dijo que ahora es una madre de familia la que atenta contra la vida de una educadora que ha enseñado a sus alumnos a leer y escribir.

Destacó que si en caso dado la madre podría tener derecho a reclamar las notas de su hijo existen muchas formas de resolver ese problema no golpearla como lo hizo.

La maestra Karina quien debe ser revaluada por los médicos porque se queja no solo del dolor en el ojo izquierdo sino también dolores en la columna y insensibilidad en las manos y brazos.