CUESTIONA POLÍTICAS MIGRATORIAS

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo, cuestionó las políticas migratorias del actual gobierno al considerar que en Panamá hay un “relajo migratorio”, ya que miles de extranjeros residen de manera ilegal.

 

Durante un conversatorio con simpatizantes del PRD en la provincia de Veraguas, el líder opositor indicó que en Panamá se le debe permitir el acceso al inversionista que contribuya con el desarrollo de Panamá y a la generación de empleos y no a los extranjeros que vengan a ocupar los puestos de los panameños que por Constitución tienen derecho al trabajo.

 

“Este es un país en donde los panameños y residentes aspiramos a vivir con ley y orden y por tanto tienen que aplicarse controles migratorios”, enfatizó Cortizo, al reiterar que la puerta de la casa no se puede dejar abierta para que cualquiera entre, en alusión a la facilidad con que los extranjeros se establecen en Panamá.

 

Cortizo también aprovechó el encuentro con los perredistas veragüenses para cuestionar la situación de inseguridad que vive el país, sobre lo cual señaló que el incremento en los hechos delictivos obedece a la falta de un plan integral para atacar el tema.

 

“Falta un plan integral no solo en el tema de la prevención, sino en resocialización, en el fortalecimiento de la familia, el arte, la cultura para darle opciones a los jóvenes y sacarlos de la delincuencia”, explicó el dirigente.

 

El líder perredista consideró que hay mucha improvisación en materia de planes de seguridad, ya que también hay que ponerle ciencia y tecnología al trabajo de la policía y un mejor presupuesto para el Ministerio Público, ya que son los entes que directamente combaten el delito.

 

Tras un recorrido en la Feria de Veraguas con sede en el distrito de Soná, Cortizo también tuvo la oportunidad de compartir opiniones con los productores agropecuarios de la región sobre los problemas que actualmente están confrontando a causa de las importaciones.