BUSCAN FORTALECER LA PESCA Y TURISMO EN EL PACIFICO VERAGÜENSE

 
Las autoridades gubernamentales y organizaciones comunitarias participaron de la presentación del proyecto «Adaptando la pesca y el turismo del Golfo de Montijo al Cambio climático», que busca fortalecer ambas actividades en las zonas del pacifico veragüense.
      En el evento estuvo presente la Ministra de Ambiente, Mirei Endara, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dirigentes de fundaciones conservacionistas, de pesca artesanal y operadores de turismo con influencia en el Golfo de Montijo.
       La titular de Mi Ambiente, expresó que actualmente Panamá está  en la fase final de preparación de su estrategia de cambio climático y esta iniciativa en Veraguas será un pilar fundamental en estas políticas.
        «Una vez sea aprobada y adoptada esta herramienta se garantizará una mayor protección de estos ecosistemas a nivel nacional», resaltó Endara.
          En el acto también estuvo presente Gina Montiel, representante del BID, quien destacó que a partir de esta iniciativa se promoverá un aprovechamiento más sustentable de los recursos marinos costeros en las costas de Veraguas.
           Durante el encuentro, especialistas de Fundación MarViva presentaron los resultados preliminares de los riesgos climáticos en el Golfo de Montijo y a la vez se destacó que el proyecto «Adaptando pesca y turismo» beneficiará a 120 cabezas de familia de la región del Pacífico veragüense.