CENSO DE SALUD SE TRASLADA A MARIATO

El Censo de Salud Preventiva que impulsa el Ministerio de la Presidencia en coordinación con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social busca captar a los mayores de 40 años de edad a nivel nacional, para su conocer su estado de salud y brindarles la atención oportuna.

 

Los pacientes reciben de forma gratuita medicamentos y un plan de control para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia  para  detectar oportunamente y brindar una mejor calidad de vida a los panameños de igual manera fortalecer el Sistema de Salud encaminada en la Prevención.

 

En la Provincia de Veraguas del 22 al 24 de marzo  del 2017 se estará llevando a cabo el Decimo Sexto Censo Nacional de Salud Preventiva en el Distrito de Mariato Provincia de Veraguas donde se espera captar unos 1000  mayores de 40 años de edad.

 

Hasta la fecha en Veraguas se han logrado captar unas 20,817 adultos mayores de 40 años de edad.  De los cuales 14,752 son hombres y 10,570 mujeres atendiendo a 6,065 pacientes asegurados y 14,752 asegurados  en los Quince Censos  que se han desarrollado en los distritos de La Mesa, Atalaya, San Francisco, Soná, Canto del Llano, Río de Jesús, Cañazas, Santa Fe, Calobre, Santiago, La Mata, Las Palmas, Montijo, Corregimiento de Guarumal y Ponuga.

 

Las cuatro enfermedades encontradas son la Dislipidemia en Primer lugar, Hipertensión Arterial Segundo Lugar, Obesidad en un tercer lugar y la Diabetes ocupa un cuarto lugar.