SENADIS inspecciona sitios históricos a fin de que se cumplan con las leyes de discapacidad.

 

La Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizó una inspección en el Museo Regional de Veraguas, a fin de determinar si cuenta con los parámetros establecidos para la movilización de personas con discapacidad.

 

En efecto, el Director Nacional de Equiparación y Oportunidades del SENADIS, Jorge Villalba, informó que será un ejercicio que se aplicará en todos los sitios considerados patrimonios históricos en el país, para que se garantice la facilidad de ingreso a las personas con condiciones especiales.

 

Villalba explicó, que en estos casos como se trata de estructuras que no se pueden alterar su construcción, se buscará coordinar con el Ministerio de Cultura, para hacer las adecuaciones de detectarse una falla en cualquiera de estos sitios.

 

“Lo importante es asesorar y en conjunto con el personal de ambas instituciones, buscar la manera más viable para hacer los arreglos en caso que se amerite, siempre tomando en cuenta que son monumentos que no se pueden alterar, pero buscamos que las personas también puedan visitar estos monumentos sin ninguna complicación”, destacó el funcionario.

 

Por otro lado, también se reunieron con personal de ingeniería de todos los municipios de la provincia, donde fueron actualizados sobre los reglamentos para otorgar permisos de construcción y que sean garantes del cumplimiento de las leyes en materia de discapacidad.