Santiagueños, celebran 70 años de la llegada de la Medalla Milagrosa.

Fotos: Esther Rodríguez

 

Los Santiagueños están de fiesta con la celebración de los setenta años de la llegada de Virgen de la Medalla Milagrosa a tierras veraguenses.
Y es que estas festividades arrancaron formalmente este viernes con la primera novena y así mismo la llegada de las primeras anditas que tradicionalmente comienzan a llegar hasta el próximo domingo 24 de noviembre.
Ilka Abrego, coordinadora del Concejo Pastoral de la Iglesia Catedral Santiago Apóstol, informó que este año esta festividad religiosa tiene algo muy especial y es celebrar con mucha devoción estos setenta años en el que el pueblo católico veraguense desde ese entonces es fiel devoto.
Señaló que la logística de este año y como en año anteriores, es coordinada por todas las pastorales entre jóvenes y adultos que están anuentes a recibir a las comunidades, empresas y escuelas que van llegando a cada momento a la catedral.
Agregó que debido a las bodas de titanio, se han agregado otras actividades como por ejemplo el peregrinaje de la Virgen de la Medalla Milagrosa por todas las comunidades desde el mes de octubre y de allí su llegada en caravana a la iglesia el pasado jueves 14 de noviembre.
También han agregado concursos de décimas a nivel primario y secundario, serenatas entre otras actividades y finaliza el próximo domingo con la tradicional procesión.
La celebración de la Virgen de la Medalla Milagrosa se remonta a los años 1,949 con al menos unas diez a quince anditas de las barriadas más cercanas a Santiago, sin embargo, la Fé se ha expandido hasta incluso a otras provincias que también llegan con sus virgencitas para estas fechas, donde el año pasado fueron doscientas treinta y cuatro en total.