REPROGRAMAN AUDIENCIA POR HOMICIDIO

 

Por inasistencia de un defensor privado, el juez de garantías de Veraguas, César Bernal, reprogramó la audiencia de formulación de imputación contra tres sujetos investigados por su supuesta vinculación en el homicidio de Jaime Delgado (q.e.p.d), y fijo como nueva fecha el día 11 de abril a las 10:30 de lamañana en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de esta provincia.

Por medio de un correo electrónico, el abogado privado, Samuel Duque, informó que no iba asistir a la audiencia, pues no había tenido acceso a la carpetilla, y que en reiteradas ocasiones había ido hasta Panamá para ver la misma y no se le había facilitado, por tal motivo solicitaba que se reprogramara la audiencia.

En tanto el fiscal, Miguel Tuñón, objeto lo manifestado por el defensor, señaló que en el día de ayer se realizó una audiencia dentro de ese proceso en donde se declaró como causa compleja y el defensor asistió, por lo cual tuvo acceso a la carpetilla, sin embargo por lo extenso no se le ha entregado copias, pero que otros de los defensores van con instrumentos tecnológicos (USB) para que le guarden copia de la misma.

El juez señaló que en base al principio de lealtad y buena fe, se reprogramaría la audiencia para el 11 de abril a las 10:30 de la mañana y de no asistir el jurista se pondría un defensor público para el investigado.

 

Es importante señalar que dentro de este proceso se han imputado a 10 personas por cuatro delitos: secuestro, asociación ilícita, robo y posesión de arma y a tres de ellos se les investiga por el homicidio de la víctima Jaime Delgado (q.e.p.d).