RECLAMAN PAGO DE QUINCENAS

Un grupo de 18 trabajadores que laboran en el proyecto Techos de Esperanza en Mariato protestaron ayer para exigir el pago de quincenas adeudadas y otras prestaciones laborales.

Los obreros que cerraron parcialmente la vía hacia Canto del Llano fueron contratados por la empresa Dirección de Obras S.A. para la construcción de casas del citado programa que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Ángel Ruiz Canto, dirigente sindical y vocero de los trabajadores, denunció que el grupo fue despedido injustificadamente y aún le adeudan dos quincenas, prestaciones laborales y seguro social.

«A esta empresa se le han enviado dos citaciones a través del Mitradel y no se ha podido localizar a sus dueños que, al parecer, tienen padrinos en el Gobierno», enfatizó el líder obrero.

Agregó que darán plazo hasta el lunes, ya que también han pedido respuestas a las autoridades del Miviot que son los regentes del proyecto, pero tampoco se ha logrado nada.

Este medio intentó contactar a los representantes legales de la empresa Dirección de Obras S.A. para obtener su opinión, pero no respondieron.