RECIBEN AYUDA HUMANITARIA

 


Luego que un total de 63 familias residentes en las Barriadas E l Lago y Don Bosco, ubicadas en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, resultaran afectadas por las fuertes lluvias, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) les entregaron la ayuda humanitaria para que lograran continuar con sus vidas.

El Director Regional del Miviot, Roldan Pineda, señaló que “estas familias damnificadas, viven en áreas de riesgo propensas a inundarse, por lo que personal técnico y del Departamento de Desarrollo Social se encuentran realizando las evaluaciones respectivas para solucionar el problema”.

Pineda detalló que “todas las familias ya están encuestadas y solo se está esperando la culminación de los trabajos en el proyecto Brisas de Soná, para reubicarlos y agregó que se cuenta con los permisos de ocupación respectivos”.

“También se ha gestionado la solicitud de inspección por parte del Cuerpo de Bomberos y luego proceder con la conexión del servicio básico de la electricidad residencial”, añadió Pineda.

Trabajadores sociales del Miviot se mantienen verificando el estado de las familias damnificadas. Además se logró determinar para las personas que no cuentan con un familiar que los acoja, el trasladado a un albergue temporal.